miércoles, 14 de enero de 2009

Estudio Tecnico

ESTUDIO TÉCNICO
Se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto y/o proceso que se desea implementar, para ello se tiene que hacer la descripción detallada del mismo con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo funcionable. De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores que se tendrá para no arriesgar a la empresa en la creación de una estructura que no este soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.
Bibliografía: http://www.itson.mx/publicaciones/contaduria/Julio2008/estudiotecnico.pdf

ESTUDIO FINANCIERO
Estos son datos d e la empresa, por ejemplo que produce que ofrece, quienes son su competencia, delimitar el espacio, la ubicación, el sitio donde esta ubicada por lo que dijimos en capítulos anteriores de la Micro localización, es importante si esta bien ubicada cerca de los clientes, de los proveedores, si dispone de infraestructura física, electricidad, y buenas vías de comunicación y medios de transporte.
Es importante que cada empresa, uno debe de investigar a la empresa, el entorno y la competencia. Porque debemos de conocer el desenvolvimiento de la empresa en el tiempo de funcionamiento, examinar su trayectoria las fortalezas d e sus productos, las debilidades si existen, la competencia, etc. Pero las fortalezas de ellas desde el punto de vista de mercado. Todo esto se requiere para pronosticar o proyectar a la empresa en un escenario de por lo menos de siete a diez años.
Bibliografía: http://www.eumed.net/libros/2006c/210/1r.htm

ESTUDIO DE MERCADO
El mercado puede ser un lugar físico y también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de los mismos
El concepto de mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Aquí el mercado es un lugar físico.
La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios y además en función del tiempo o lugar. Aparece así la delimitación de un mercado de productos, un mercado regional, o un mercado sectorial. Esta referencia ya es abstracta pero analizable, pues se puede cuantificar, delimitar e inclusive influir en ella.
Bibliografía: http://www.esmas.com/emprendedores/startups/comohacerestudios/400989.html

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